Sitio
web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de
su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentado por los lectores”.
Este
comentario puede dar lugar a la respuesta del autor y de esa forma crear un
diálogo entre ambos. Sin embargo, esto es solamente una opción ya que eso
depende del creador porque puede tomar la decisión de diseñarlo sin que los
lectores puedan hacer comentarios.
También
se lo puede definir como un espacio personal donde se escribe en Internet.
Puede ser un diario online, una página web que se utiliza para escribir de
manera periódica y en el que tanto la escritura, como el estilo se realiza a
través de la red. Su diseño está pensado como si fuera un diario, por eso cada
artículo, llamados post tienen fecha de publicación. De esta manera tanto el
que lo escribe llamado blogger y sus lectores pueden continuar el seguimiento
de lo publicado y archivado.
Ejemplo:
Publicidad en internet
En
el área de la publicidad en internet, podemos ver diferentes anuncios o
mensajes que día a día están en frecuente interacción con los usuarios del
mismo, y la publicidad tiene como apoyo el proceso comunicativo en el sistema de comunicación que nos planteó
r. jackobson para darnos a conocer los factores de la comunicación que
intervienen en la publicidad, en factores como el emisor, el receptor, un
código, un mensaje y un contexto y su contacto obviamente.
Conceptualizando
la publicidad en el ámbito de la red y su aspecto comunicativo, en primer
lugar, la publicidad principalmente es la herramienta más contundente en el
medio comercial y en el capital, es la que seduce o persuade a todas las
personas para que accedan a un bien o un producto, en especial la sociedad de
consumo y la economía en el mercado.
La
publicidad es una herramienta vital del comercio cuya finalidad es transmitir
un mensaje comunicativo hacia la sociedad de consumo, y en el enfoque en que
nos instalamos es la actuación de la publicidad en la red, mediante los sitios
web podemos ver mensajes antes de entrar a un sitio que te pone a reflexionar,
y en la comunicación es una forma persuasiva del usuario de internet, la
introducción para adquirir un servicio o un producto dentro de la web.
Diarios vs blogs
Blog
(ventajas)
*Bloguear
obliga a pensar y reflexionar para escribir, y en consecuencias a concretar
ideas
*La
tecnologia que usa un blog permite postear con facilidad facilitando el trabajo
colavorativo
*Bloguear
ademas de poder encontrar a mucha gente interesante permite divulgar la forma
de ver el mundo de uno y exponer nuevas ideas.
*Permite
a otros usuarios de la web añadir comentarios a cada entrada pudiendose generar
un debate alrededor de sus contenidos ademas de cualquier otra informacion el
contexto puede ser muy enriquecido mediante videos e imagenes.
Blog
(desventajas)
*Cuando
un profesor sube informacion un blog la participacion de los alumnos puede ser
menor o desinteresada.
*
No se podria hacer una retroalimentacion acerca del tema en tiempo real.
Diario
(ventajas)
*Nos
informa acerca de los ajustes de aprendizaje
*Favorece
a la retroalimentacion de las actividades grupales.
*Nos
indica la calidad de comunicacion
*Ayuda
a reflexionar sobre el propio grupo
*Favorece
la toma de conciencia sobre errores propios
*Es
una herramienta muy dinamica
Diario
(desventajas)
*Si
no se aplica de manera rigurosa no resulta eficaz
*Si
no todos los integrantes del grupo participan no se cumple el objetivo
principal.
vs
0 comentarios:
Publicar un comentario