jueves, 23 de junio de 2016

Blog

Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentado por los lectores”.

Este comentario puede dar lugar a la respuesta del autor y de esa forma crear un diálogo entre ambos. Sin embargo, esto es solamente una opción ya que eso depende del creador porque puede tomar la decisión de diseñarlo sin que los lectores puedan hacer comentarios.


También se lo puede definir como un espacio personal donde se escribe en Internet. Puede ser un diario online, una página web que se utiliza para escribir de manera periódica y en el que tanto la escritura, como el estilo se realiza a través de la red. Su diseño está pensado como si fuera un diario, por eso cada artículo, llamados post tienen fecha de publicación. De esta manera tanto el que lo escribe llamado blogger y sus lectores pueden continuar el seguimiento de lo publicado y archivado.

Ejemplo:


Publicidad en internet

En el área de la publicidad en internet, podemos ver diferentes anuncios o mensajes que día a día están en frecuente interacción con los usuarios del mismo, y la publicidad tiene como apoyo el proceso comunicativo  en el sistema de comunicación que nos planteó r. jackobson para darnos a conocer los factores de la comunicación que intervienen en la publicidad, en factores como el emisor, el receptor, un código, un mensaje y un contexto y su contacto obviamente.

Conceptualizando la publicidad en el ámbito de la red y su aspecto comunicativo, en primer lugar, la publicidad principalmente es la herramienta más contundente en el medio comercial y en el capital, es la que seduce o persuade a todas las personas para que accedan a un bien o un producto, en especial la sociedad de consumo y la economía en el mercado.


La publicidad es una herramienta vital del comercio cuya finalidad es transmitir un mensaje comunicativo hacia la sociedad de consumo, y en el enfoque en que nos instalamos es la actuación de la publicidad en la red, mediante los sitios web podemos ver mensajes antes de entrar a un sitio que te pone a reflexionar, y en la comunicación es una forma persuasiva del usuario de internet, la introducción para adquirir un servicio o un producto dentro de la web.

Diarios vs blogs

Blog (ventajas)

*Bloguear obliga a pensar y reflexionar para escribir, y en consecuencias a concretar ideas

*La tecnologia que usa un blog permite postear con facilidad facilitando el trabajo colavorativo

*Bloguear ademas de poder encontrar a mucha gente interesante permite divulgar la forma de ver el mundo de uno y exponer nuevas ideas.

*Permite a otros usuarios de la web añadir comentarios a cada entrada pudiendose generar un debate alrededor de sus contenidos ademas de cualquier otra informacion el contexto puede ser muy enriquecido mediante videos e imagenes.




Blog (desventajas)

*Cuando un profesor sube informacion un blog la participacion de los alumnos puede ser menor o desinteresada.

* No se podria hacer una retroalimentacion acerca del tema en tiempo real.


Diario (ventajas)

*Nos informa acerca de los ajustes de aprendizaje
*Favorece a la retroalimentacion de las actividades grupales.
*Nos indica la calidad de comunicacion
*Ayuda a reflexionar sobre el propio grupo
*Favorece la toma de conciencia sobre errores propios
*Es una herramienta muy dinamica



Diario (desventajas)


*Si no se aplica de manera rigurosa no resulta eficaz
*Si no todos los integrantes del grupo participan no se cumple el objetivo principal.




 vs






0 comentarios:

Publicar un comentario